Roberto Mosquera se quiebra en vivo al hablar de su hazaña con Sporting Cristal [VIDEO]

“Este reconocimiento que significa un contrato... Perdón, me emocioné un poco”, fueron las palabras entre lágrimas de Roberto Mosquera tras salir campeón con Sporting Cristal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan José Luque le renovó a Roberto Mosquera por dos temporadas.
Juan José Luque le renovó a Roberto Mosquera por dos temporadas.Fuente: Sporting Cristal.

Roberto Mosquera concedió una conferencia de prensa luego de ganar el título nacional con Sporting Cristal ante Universitario de Deportes, y se emocionó hasta las lágrimas por la confianza que él y su comando técnico han tenido por parte de la nueva dirigencia en La Florida a cargo de Juan José Luque, director general deportivo del Club.

“Compartir la alegría de seguir en Sporting Cristal, la doble alegría es que me lo dijeron antes de campeonar. Tiene un valor diferente para mí que se significa una confianza, pero que me llena de responsabilidad, porque no me están hablando antes de levantar la copa”, dijo.

“Eso para mí tiene un significado de confianza, de permanencia, de mandar mensajes a la sociedad deportiva: los logros son importantes, pero deben tener la misma importancia del trayecto hasta ese logro. El camino que uno recorre para llegar al logro tiene tanta importancia o más que el logro mismo”, añadió.

Asimismo, Roberto Mosquera resaltó en la gran trabajo realizado este 2020: “El camino de este año ha sido el camino que nosotros escogimos, que fue tomar un equipo en una situación delicada, pero sabedores de que si tomábamos la responsabilidad teníamos que entender que no podíamos defraudar la confianza en una directiva que había comprado el Club”.

“Entendimos que la única forma de poder abrazar y superar estos movimientos telúricos era estar muy juntos como estamos. Hemos demostrado al país la unidad de criterio. Esto no es Deportivo Juanjo o Sport Mosquera, esto es Sporting Cristal”, apuntó.

Roberto Mosquera: emocionado hasta las lágrimas por un nuevo título en su carrera

“El campeonato ha sido uno soñado por el costo que tuvo, uno muy alto, ya que tuvimos que dar lo mejor de nosotros. En un momento le dije a los jugadores que dejáramos de competir con los demás equipos, porque somos una muy buena versión”, señaló.

Sin ánimos de mirar por encima del hombro a sus demás colegas de la Liga 1, Roberto Mosquera remarcó que su aprendizaje y sapiencia curtida lo ayudaron a tomar mejores decisiones para alzar la estrella 20.

“Tal vez los años en el fútbol me han dado una visión no mejor que ningún entrenador del torneo (Liga 1), porque no me siento el mejor, pero la vida me confirma que siendo diferentes también se pueden ganar cosas importantes”, apuntó.

Antes de terminar con su mensaje inicial, para después comenzar con la ronda de preguntas, Mosquera no pudo evitar el llanto de tanta emoción que vivió en el banco de Sporting Cristal.

“Este reconocimiento que significa un contrato… Perdón, me emocioné un poco”, dijo entre lágrimas. “Un contrato por dos años genera emociones. Esperemos estar preparados para seguir. Acá en Cristal se tejen obligaciones todos los días”, agregó.

Mira la conferencia de Roberto Mosquera

Cargando MgId...