Alex Valera habló de la U, selección, su fanatismo por Guerrero y el no a Alianza Lima

El nuevo delantero de Universitario de Deportes se refirió a su rechazo al compadre Alianza Lima. Asimismo, reveló sus charlas con Ricardo Gareca en la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alex Valera se confesó tras fichar por la U.
Alex Valera se confesó tras fichar por la U.Fuente: Composición EP

Alex Valera fue anunciado como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes el último lunes a través de las redes sociales del club merengue. Ahora, el nuevo delantero crema dio su palabra respecto a sus objetivos por cumplir en el cuadro dirigido por Ángel Comizzo. Además, contó por qué rechazó la oferta de Alianza Lima. Y sobre sus diálogos con Ricardo Gareca en la selección peruana; también sobre sus referentes en el fútbol como Paolo Guerrero y Edinson Cavani.

"Yo estaba esperando que acabe el campeonato. Así como Alianza habían bastantes equipos como Municipal, entre otros. Acabó (la Liga 1), nos sentamos a conversar con mi representantes y decidimos por la 'U'", dijo Valera a Las voces del fútbol.

El exdelantero del Deportivo Llacuabamba reveló que será crema por los próximos tres años. "La decisión fue para seguir ganando experiencia e ir al extranjero que es mi meta. Ahora lo que quiero es meter muchos goles en este campeonato. Estoy enfocado y voy a darlo todo", señaló.

“Todavía no converso con él (Ángel Comizzo), pero voy a convencerlo para que confíe en mí en cada partido. Tengo muchas metas y promesas hacia mi familia, sé que tengo la capacidad para ello", comentó.

elpopular.pe

Alex Valera explica por qué le dijo no a Alianza Lima

Antes del descenso de Alianza Lima se conoció que la dirigencia blanquiazul fue a la carga por Alex Valera, pero a la par también estaba Universitario de Deportes. En su primera experiencia en Liga 1, Valera, entonces, tenía las dos mejores propuestas que un futbolista puede desear. Entre la disyuntiva, el norteño se inclinó por el cuadro de Odriozola.

"Yo le dejé todo a mi representante. Para mí un acuerdo es cuando hay una hoja firmada. El torneo acabó y analizamos. Si Alianza se quedaba igual me iba a la 'U' porque iba jugar Libertadores", indicó. "Al final esta era la mejor propuesta y una grande por parte de ellos, por lo que van a jugar (Copa Libertadores). Universitario le va a dar mucho a mi carrera futbolística”, agregó.

Valera y su deseo de seguir en la selección peruana: admira a Paolo Guerrero

En la entrevista, Alex Valera comentó que Ricardo Gareca le mostró un video de sus mejores jugadas, lo que terminó por sorprenderlo. "Esto (selección peruana) era alguno nuevo para mí, Gareca me enseñó bastantes videos, una motivación bastante buena y a partir de eso, cuando jugaba, me acordaba de lo conversado y trataba de mejorar", dijo.

Para finalizar, Alex Valera dejó en claro que le gusta pisar la Videna y hará todo lo posible para que Ricardo Gareca lo vuelva a convocar para los próximos partidos de la selección peruana en marzo de 2021.

"Uno tiene que entrenar duro, matar y correr para demostrar al DT que tienes ganas de estar en el primer equipo y titular. No pensé salir convocado, fue de improviso, pero siempre le puse ganas", dijo. “'Jugador que es seleccionado, nunca deja de ser seleccionado', me dijo Gareca. El jugador mismo debe trabajar duro para que se sigan fijando en ti. Daré todo para poder seguir siendo convocado", cerró.

Cargando MgId...