Arquitecto diseña el nuevo estadio de Alianza Lima que supera a varios clubes del mundo

La imagen del Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima sorprendió a los hinchas y algunos usuarios cuestionaron cómo sería viable un cambio de esa magnitud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arquitecto revoluciona el fútbol con el diseño del nuevo estadio de Alianza Lima, superior a muchos otros a nivel mundial.
Arquitecto revoluciona el fútbol con el diseño del nuevo estadio de Alianza Lima, superior a muchos otros a nivel mundial.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: GLR

El Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima es uno de los escenarios más tradicionales en la historia del fútbol, pero que muchos hinchas consideran que ya es momento de una remodelación.

Conocido como Matute, el coloso del equipo blanquiazul ha sido motivo de experimento por parte de un arquitecto que se animó a mostrar cómo se vería si el recinto de La Victoria luce una nueva imagen.

Así quedaría el nuevo estadio de Alianza Lima

El arquitecto Harum Ananias compartió en las redes sociales un diseño en el cual se puede apreciar cómo luciría un remodelado estadio de Alianza Lima, en la misma zona de Matute pero con mayor capacidad y mejor acabado.

El remodelado estadio de Alianza Lima, el sueño de todo hincha. / Foto: X.

El remodelado estadio de Alianza Lima, el sueño de todo hincha. / Foto: X.

Aunque la imagen sorprendió a los hinchas, algunos usuarios cuestionaron el cómo sería viable, ya que en las zonas aledañas a Matute hay algunas empresas que tendrían que dejar sus propiedades para una expansión del estadio.

Arquitecto responde cómo se haría la remodelación de Matute

Un internauta le preguntó a Harum Ananias sobre la capacidad, pues en la actualidad el Estadio Alejandro Villanueva solo tiene un aforo de casi 30.000 espectadores. El experto contestó que con su diseño entrarían alrededor de 60.000 hinchas.

“¿Se puede cambiar todos esos portones viejos que hay en el perímetro de la explanada de Alianza Lima?”, preguntó otro hincha. “Se puede, pero la combinación del edificio con una argolla nueva y estilizada, insertada en la estética urbana vieja de La Victoria, considero que también hace un contraste interesante”, respondió Ananis.

De esta manera, los hinchas trataron de despejar todas sus dudas y el arquitecto de absolverlas, y la ilusión nuevamente encendió en Matute la posibilidad de ver un nuevo templo del fútbol peruano de talla internacional.

¿Cuánta capacidad tiene el estadio de Alianza Lima?

El estadio de Alianza Lima cuenta con una capacidad de 30.000 espectadores. En algunas ocasiones se estimó que puede llegar máximo a los 35.000.

¿Cuándo se inauguró el estadio de Alianza Lima?

El estadio de Alianza Lima se inauguró el 27 de diciembre de 1974. El partido de estreno fue entre Alianza Lima vs. Nacional, ya que había un cuadrangular internacional en el cual también participaban Universitario e Independiente.

¿Por qué se le dice 'Matute' al estadio de Alianza Lima?

El estadio Alejandro Villanueva es conocido popularmente como Matute, en referencia al nombre del barrio donde se encuentra. Es considerado uno de los estadios más emblemáticos del Perú y es el hogar del Club Alianza Lima, uno de los equipos más populares del país.

¿Por qué el estadio de Alianza Lima fue sancionado?

En el año 2023, el estadio fue sancionado por la Federación Peruana de Fútbol con la suspensión de siete partidos debido a un apagón que se produjo durante la final de la Liga 1 2023. Como consecuencia de esta sanción, Alianza Lima ha tenido que jugar sus partidos como local en otros estadios, como el Estadio Nacional y el Estadio Iván Elías Moreno.

¿Para cuántos pisos tiene el estadio de Alianza Lima?

Siempre se especuló que el estadio de Alianza Lima tiene para tres bandejas (tres pisos) al mismo estilo de La Bombonera de Boca Juniors. Sin embargo, los últimos diseños solo muestran una bandeja más y palcos en la zona superior, dependerá del arquitecto y de los dirigentes.

¿Cómo ser socio de Alianza Lima?

Muchos hinchas de Alianza Lima desean ser socios del club de sus amores; sin embargo, como el club está con una deuda concursada tiene administración temporal. Por ello, el padrón de socios no está aperturado y solo los hinchas pueden afiliarse al Abono y/o ser íntimos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...