Tokio 2020: Yulimar Rojas, oro y récord mundial de triple salto

Conquistó en Tokio su primer oro olímpico en Tokio 2020 con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezuela festeja medalla de oro de Yulimar Rojas que impuso en el salto triple 15,67.
Venezuela festeja medalla de oro de Yulimar Rojas que impuso en el salto triple 15,67.Crédito: EFE

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó su primer oro olímpico en Tokio 2020 con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último ciclo olímpico (y además 17 veces antes de hoy, incluidas sus seis competiciones de este año), Yulimar Rojas había prometido "un gran espectáculo" en la final, pese a que no había público para disfrutar del show.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...