Waldir Sáenz: “Mi hija no cuenta que soy su papá”

Waldir Sáenz recuerda cuando compró su casa en Ventanilla. El goleador histórico de Alianza Lima se retiró hace más de 11 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Waldir Sáenz recuerda cuando compró su casa en Ventanilla.
Waldir Sáenz recuerda cuando compró su casa en Ventanilla.

 Hace dos semanas cumplió 47 años. Waldir Sáenz se retiró de las canchas hace más de 11 años, pero parece que tuviese vigencia.

El goleador histórico de Alianza Lima recuerda lo que le tocó vivir en su niñez, pasar de casa en casa por no tener recursos económicos.

LEE MÁS: Waldir Sáenz envía emotivo mensaje de aliento a Jefferson Farfán por el COVID-19

¿En qué barrios viviste?

Viví en varios barrios porque no había dinero. Viví en la casa de mi tía Esther Palomino, después pasé a Pando, estuve en Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho (Caja de Agua), y de ahí a Ventanilla.

¿Te fuiste a vivir a un lugar lejano del centro?

Fui a Ventanilla porque hice un contrato amateur con Alianza y tuve la suerte de comprar una casa. Y de ahí para adelante, que hice contrato de futbolista profesional, vamos a la casa de mis padres en Los Cipreses.

¿Qué parte de tu carrera futbolística abrazaste en Ventanilla?

Hice menores en Alianza, tenía que tomar mi Enatru, bajarme en 2 de Mayo y tomar la 47 y de ahí a Matute. Lo otro era regresar y ya caminábamos Abancay, todo Emancipación, 2 de Mayo y chapaba carro a Ventanilla.

¿Te trató bien el Callao?

Sí porque tengo amigos cuando jugábamos en menores, la mayoría eran del Callao. El hermano de Tony Alguedas, Alejo, Giuria, Tumay, Martínez Troncoso. Ya de mayor me encuentro con Puchungo y Rebosio. Cuando iba al Callao, un grupo me decía que les pasara la voz si pasaba algo. Iba por otro lado y me decían lo mismo.

Te sentías en casa, tu papá era hincha de Sport Boys.

Rosado al mango. Mi viejo vio lo del 2009, el descenso.Dolores y más dolores

Una dura etapa viviste con tu papá enfermo.

Mi papá estaba internado en el hospital de la Policía, iba todos los días a comprar sus medicamentos e ir a recoger resultados en neoplásica. Había una señora que me seguía, me dijo que su hermano estaba en las últimas y me quería conocer.

¿Qué hiciste?

Después de varias semanas fui. Conversé con él 10 minutos, le di ánimo que todo va ir bien, el de arriba es el que manda. A los dos días me llama la señora y me dice que su hermano falleció. Pero no fue el único caso.

¿Cuéntanos?

Había un chico que estaba en el Rebagliati que quería que lo visite. Yo me deprimo y la hice larga. Hasta que un día en los entrenamientos van mis padres y fui a ver al niño. A los cuatro días me dicen que falleció el niño.

¿Y tienes más de esas historias?

En el hospital del Niño estuve con un niño a los cuatro días fallece. Los padres del niño aparecen en mi casa y me dicen que su deseo era que saque el cajón blanco de su casa. Después de todos estos incidentes decía: si no iba, esas personas le decían a mi mamá que se seguían aferrando a la vida hasta que yo vaya, qué pasaba si transcurría uno o dos años y seguían vivos.

Hija reclama

¿Ya dejaste de jugar, pero igual sigues sintiendo el calor de la gente?

Cuando la gente me pide autógrafos, fotos, es una señal que retribuí con juego al club de la mejor de las formas. Yo lo tomo bien, pero mis hijas no.

¿Cómo que no?

Una de seis me mira y dice molesta: ahora le van pedir autógrafos. Tengo una hija de 15 años que me iguala de tamaño y no sabes el cuerpo que tiene, salgo muchas veces solo con ella. La gente me mira y piensan que estoy con una chibola, tampoco voy a salir con un cartel que diga es mi hija. Y no sabes qué hija, le encanta que la abrace.

MIRA TAMBIÉN: Waldir Sáenz a Kluiverth Aguilar: “Será de los mejores laterales del Perú”

Seguro que a ella le deben pedir que firmes autógrafos...

Al contrario, no le gusta decir que Waldir Sáenz es su papá. Fíjate que en una kermese se encontró con la hija de Jefferson y ella no le decía que era mi hija. Decía por qué le voy a estar diciendo a todo el mundo que es mi papá. Fíjate que se toma la foto con un muchacho, él lo sube a Instagram y pone: “Con la hija del goleador histórico, más cerca del goleador” y eso le fastidia.

Ofertas

Lo más reciente