May the 4th be with you: toda la programación especial para celebrar el Star Wars Day

Disney Plus y Star Channel son algunas de las plataformas que hoy 4 de mayo traerán estrenos y novedades para homenajear a Star Wars.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los fans de Star Wars pueden unirse a las celebraciones en redes sociales utilizando los hashtags #StarWarsDay y #MayTheFourthBeWithYou.
Los fans de Star Wars pueden unirse a las celebraciones en redes sociales utilizando los hashtags #StarWarsDay y #MayTheFourthBeWithYou.Crédito: Disney

¡Atención fans de Star Wars! Hoy 4 de mayo se celebra a nivel mundial el famoso Star Wars Day, también conocido con su eslogan “May the 4th be with you”, y muchas plataformas han decidido celebrar la fecha con una gran programación.

Por su parte, Disney Plus, que tiene en su haber toda la franquicia de LucasFilm, estrenará "Star Wars: The Bad Batch", una nueva serie original que viene después del éxito de The Mandalorian y en vísperas del spin off de Obi-Wan Kenobi.

La producción debuta hoy, martes 4 de mayo, con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo. Los fanáticos podrán adentrarse en una aventura animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”.

Además, Disney Plus lanzará un corto de Maggie Simpson titulado “El despertar de la siesta”. Este trae a los personajes de Star Wars al pueblo de ficción Springfield. Sin mencionar la llegada de otras dos nuevas series de la famosa saga: Star Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.

elpopular.pe

Cabe señalar que la plataforma de streaming no será la única rindiendo homenaje a los Jedi, sino también lo hará Star Channel, antes conocido como FOX. Ellos sumarán a la fecha una programación con capítulos especiales de Los Simpson.

A partir de las 9:40 p.m., el canal tendrá episodios temáticos, siendo uno de ellos sobre el encuentro con la Mafia en el que Homero Simpson salva las vidas del alcalde Diamante y del actor Mark Hamill, reconocido por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars, en una convención de ciencia ficción.

Star Wars Day se celebra en redes sociales

Hoy 4 de mayo también se lanzará el primero de tres nuevos videos cortos animados de la colección Star Wars: Mission Fleet, por lo que los fans de Star Wars pueden unirse a las celebraciones en redes sociales utilizando los hashtags #StarWarsDay y #MayTheFourthBeWithYou.

Asimismo, también se ha iniciado la campaña Activa tu Fuerza, compuesta por cinco videos cortos de Star Wars que promueven la vida saludable, uno de los pilares de The Walt Disney Company que atraviesa todos sus contenidos y experiencias.

Los clips abordarán temas como la actividad física, la meditación y la importancia de desafiarse a uno mismo, y están disponibles en las páginas oficiales de Star Wars, así como en Tastemade. En esta última, Walt Disney Company busca fomentar hábitos saludables a través de contenidos, personajes y franquicias relevantes.

Finalmente, en ESPN Gaming Studio, el programa de eSports que se emite por Twitch, los conductores Paul Cuevas desde México; Estefanía “Sessen” Wanger, Camila Rabinovich (O11CE) y Paio Rodríguez desde Argentina, jugarán partidas de los juegos Star Wars: Fallen Order, Star Wars: Battlefront 2 y Star Wars: Squadrons

Al mismo tiempo, ellos recibirán invitados especiales del mundo Star Wars y comentarán tráileres y episodios de las nuevas series de la franquicia. El programa cuenta con streaming de lunes a viernes a las 10 p.m. (hora peruana). ¿Lo verás?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...