
La levadura de cerveza, derivada de un tipo de hongo llamado Saccharomyces cerevisiae, es mucho más que un subproducto de la industria cervecera. Es un suplemento nutricional altamente valorado por deportistas y personas que buscan mejorar su salud de forma natural. Se produce a partir de la fermentación de la cebada y otros cereales utilizados en la fabricación de cerveza. Durante este proceso, la levadura consume los azúcares presentes en los cereales y produce alcohol y dióxido de carbono. Luego, se recolecta, se lava y se seca para obtener levadura de cerveza en forma de copos o en polvo.
La levadura de cerveza aporta proteínas, vitaminas y minerales.
La levadura de cerveza se puede encontrar en forma de polvo o copos y se puede consumir mezclada con alimentos o como suplemento en cápsulas. Puedes agregarla a batidos, cereales, yogures, sopas, ensaladas o espolvorearla sobre alimentos como condimento.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud