Ordenan retiro inmediato de famosa marca de chorizos del mercado por peligroso componente: conoce los detalles

¡Atención! El último informe especial del FSIS de Estados Unidos reveló el peligro inminente de consumir la famosa marca de chorizos Olancho. Conoce aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La FSIS indicó que una reconocida marca de chorizos por no registrar un componente que podría dañar la salud de las personas.
La FSIS indicó que una reconocida marca de chorizos por no registrar un componente que podría dañar la salud de las personas. Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El mercado alimentario de Estados Unidos enfrenta una alerta tras confirmarse el retiro inmediato de miles de kilos de productos cárnicos que se distribuyeron sin la debida inspección sanitaria. La empresa involucrada, Sabrositos Hondureños LLC, puso en circulación paquetes de chorizos, costillas y chuletas bajo la marca Olancho, los cuales llevaban etiquetas falsas que simulaban una aprobación oficial del Departamento de Agricultura. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles de la FSIS.

¿Qué productos de chorizo fueron retirados y por qué representan un grave riesgo?

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria identificó seis presentaciones de la marca Olancho que deben ser retiradas de inmediato. Entre ellas se encuentran chorizos en distintas variedades, chuletas y costillas ahumadas que fueron distribuidas en restaurantes y tiendas de todo el país.

La alerta se emitió porque los paquetes llevaban un sello de inspección falso con el número de establecimiento Est 1785 lo que significa que nunca pasaron por los controles oficiales requeridos. Consumir estos alimentos podría implicar la exposición a bacterias nocivas, alérgenos no declarados y contaminantes que afectan la salud.

La advertencia de las autoridades sobre los chorizos contaminados que ya están en el mercado

El FSIS advirtió que el consumo de estos productos cárnicos sin inspección puede desencadenar consecuencias graves en la salud de los consumidores e incluso poner en peligro la vida. La recomendación es evitar su consumo de inmediato ya que se desconoce el nivel de exposición a posibles contaminantes dañinos.

La empresa responsable habría distribuido más de 14 mil kilos de carne con etiquetas fraudulentas que simulan la aprobación del Departamento de Agricultura.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Ofertas

Lo más reciente