
¿Estás a dieta y te pesas todos los días? Aunque pueda parecer una buena estrategia para controlar tu progreso, no siempre es la más efectiva. Muchos cometen errores al pesarse sin saberlo, lo que puede generar frustración e interpretaciones erróneas de los resultados. Entonces, ¿cuál es el mejor momento y frecuencia para subirse a la balanza? Según los especialistas en nutrición, existen reglas básicas que pueden marcar la diferencia.
Según los nutricionistas y dietistas, debes pesarte una vez a la semana para evaluar con precisión la pérdida de peso.
En efecto, el peso varía en función de varios parámetros como el grado de hidratación, las condiciones climáticas, el tipo de alimentos ingeridos, el nivel de actividad física practicada durante el día o el ciclo hormonal de la mujer, que hace variar el peso de la mujer de un día para el otro.
Estos ajustes distorsionan las cifras de la escala. Pesarse todos los días de la semana significa observar aumento de peso un día, pérdida de peso otro día… En definitiva, nada concreto.
Que pesarte no sea una tortura con estos consejos de nutricionistas.

PUEDES VER: Qué comer antes de entrenar para aumentar tu rendimiento: 7 snacks saludables, según expertos
Pésate una vez a la semana, sí, pero ¿a qué hora del día y cómo? Aquí nuevamente, los profesionales de la nutrición coinciden en que lo ideal para observar cómo va tu peso es:
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud