
El pop corn, conocido también como canchita en Perú, es uno de los snacks más populares del mundo. Sin embargo, su reputación suele estar dividida: mientras algunos lo consideran poco saludable, otros lo valoran por su perfil nutricional cuando se prepara adecuadamente. Lo cierto es que, lejos de ser un simple alimento para el cine, puede ser una opción beneficiosa para tu salud si se consume en su forma más natural.
Hay varios estudios que investigan las propiedades beneficiosas de la chanchita para la salud. Aquí hay algunos hallazgos clave:
El pop corn casero puede ser un snack saludable si se prepara correctamente.

PUEDES VER: Para qué sirve el chucrut y cuáles son sus beneficios para tu salud, según estudios científicos
Es importante tener en cuenta que, si bien estos estudios brindan información sobre los beneficios potenciales de la canchita, se necesita más investigación para comprender completamente sus efectos específicos en la salud humana.
Vale la pena considerar que la preparación y los aderezos o saborizantes adicionales utilizados pueden influir en gran medida en su perfil nutricional y sus posibles beneficios para la salud.
Se recomienda preparar la chanchita en olla, optar aceite de oliva extra virgen, controlando el punto de humo, sazonar sin cantidades excesivas de sal, con hierbas aromáticas de tu preferencia para que puedas darle el sabor que más te guste. La forma más dañina es consumirla en bolsas listas para microondas.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud