Cargando...
HOY

Cómo utilizar las especias naturales para aliviar la hinchazón y la acidez

Estas especias ayudan a tu estómago y dan sabor a tus comidas. Conócelas y mejora tu salud digestiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mejora tu digestión de forma natural con estas 10 especias que puedes usar en comidas dulces y saladas.

Las molestias digestivas como la hinchazón, los gases, la acidez o los cólicos pueden ser recurrentes si no cuidamos nuestra alimentación. Afortunadamente, la naturaleza ofrece soluciones eficaces y deliciosas: las especias. Incorporarlas a tu dieta no solo aporta sabor, sino también beneficios reales para tu salud digestiva.

10 especias que te ayudarán a mejorar la digestión naturalmente

1. Las semillas de hinojo tienen la capacidad de bloquear el proceso de fermentación de los alimentos durante la digestión. Permiten así calmar el dolor por mala digestión (cólicos, gases intestinales, aerofagia, hinchazón, etc.).

2. El cardamomo es ideal para prevenir la indigestión y facilitar la digestión de platos demasiado pesados o ácidos. Para ello, basta con masticar algunas semillas al final de una comida o hacer una infusión con una cucharadita de semillas de cardamomo. Se puede conseguir en bioferias.

3. La canela ayuda a prevenir y calmar la acidez causada por problemas digestivos y las dolencias intestinales (hinchazón, diarrea, indigestión, náuseas, vómitos).

El uso regular de estas especias puede marcar una gran diferencia en tu salud. Foto: Toque World.

4. Los clavos son eficaces para la hinchazón. También ofrece una acción antibacteriana y antiinflamatoria propicia para una buena flora intestinal.

5. La vainilla tiene un efecto positivo sobre la digestión gracias a sus propiedades estimulantes, sobre las enzimas digestivas. Por tanto, ayuda a reducir la flatulencia. De sabor naturalmente dulce, puede reemplazar o reducir la cantidad de azúcar en infusiones o postres de hierbas.

6. El comino tiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y estimulantes de la digestión que le permite tratar muchos trastornos digestivos molestos como hinchazón, acidez, estreñimiento, aerofagia, espasmos intestinales e incluso falta de apetito.

7. La pimienta, a pesar de su sabor fuerte y picante es muy buena para el estómago. Estimula la secreción de jugos gástricos y por lo tanto mejora la digestión. Ayuda a combatir las náuseas o el estreñimiento.

Cómo usar estas especias en tu día a día

Utiliza todas especias en tus comidas de manera fácil. En los platos dulces como la avena agrega canela, clavo o vainilla. En los platos salados, comino, hinojo y pimienta, se potenciará el sabor del alimento y notarás la diferencia en tu salud.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Lo más reciente