
Muchas personas experimentan hinchazón y gases después de comer verduras, por lo que optan por quitarlas de su alimentación. Pero eso ya no debería de ser un problema, aquí te brindamos los mejores consejos para evitar ese malestar.

PUEDES VER: El secreto del Dr. Pérez-Albela para el invierno: infusión con salvia, kion, eucalipto y más
Algunas personas pueden beneficiarse de tomar suplementos de enzimas digestivas antes de las comidas para ayudar a descomponer los alimentos, incluidas las verduras, y facilitar la digestión. Estas enzimas pueden incluir amilasa (para descomponer los carbohidratos), lipasa (para descomponer las grasas) y proteasa (para descomponer las proteínas).
La masticación lenta y completa es fundamental para una buena digestión de las verduras. Al masticar, se mezclan los alimentos con la saliva, que contiene enzimas digestivas que comienzan a descomponer los carbohidratos y las grasas. Además, masticar adecuadamente las verduras ayuda a descomponerlas en trozos más pequeños, lo que facilita su procesamiento por parte del sistema digestivo.
Estos simples hábitos pueden cambiar cómo digieres las verduras. Foto: ElMundo

PUEDES VER: Revelan la clave para que la vitamina D funcione de verdad: la importancia del magnesio y K2
Algunos condimentos como el jengibre, la pasta de miso, el vinagre de manzana y el limón pueden estimular la producción de jugos digestivos y ayudar a descomponer las verduras. El jengibre, por ejemplo, contiene gingerol, un compuesto que puede ayudar a aliviar la inflamación y mejorar la digestión. La pasta de miso es rica en enzimas y probióticos que pueden ayudar a descomponer los alimentos y mejorar la salud intestinal. El vinagre de manzana y el limón son ácidos y pueden ayudar a aumentar la acidez estomacal, lo que mejora la digestión de las verduras.
Durante el proceso de germinación, se produce un aumento en la actividad enzimática y una disminución en los antinutrientes, lo que hace que los germinados sean más fáciles de digerir y más nutritivos que las verduras maduras.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud