
Algunos alimentos no solo son deliciosos, sino que también aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para el cuerpo. Existen opciones naturales que pueden fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud ósea e incluso ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre. Lo mejor es que son accesibles, versátiles y fáciles de incluir en la dieta diaria. Uno de estos son los champiñones.
Los champiñones son hongos comestibles que no solo son deliciosos, sino que también ofrecen varios beneficios para la salud. Un dato curioso es que cuando los champiñones son expuestos a la luz solar o luz ultravioleta durante su crecimiento, pueden producir vitamina D. Esta es una rareza entre los alimentos vegetales, ya que la mayoría de las fuentes de vitamina D son de origen animal.
A continuación, te contamos ocho beneficios de este alimento:
Los champiñones son una fuente de proteínas, fibra y vitaminas

PUEDES VER: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas vinagre de manzana: cómo consumirlo y beneficios
Para obtener todos sus beneficios, se recomienda consumirlos frescos, salteados o incluso exponerlos al sol antes de cocinarlos para aumentar su contenido de vitamina D.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud