El Instituto Nacional de Salud a través de sus especialistas en nutrición vienen recomendando el consumo de arroz fortificado en niños y mujeres en edad fértil para evitar la aparición de la anemia, enfermedad que viene siendo un gran problema de salud pública y que afecta al 43,1% de infantes entre 6 y 35 meses de edad.
“El arroz fortificado, que se enriquece con vitaminas y minerales esenciales para la salud, como hierro, ácido fólico, zinc, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina D y vitamina E, contribuirá con la prevención de las deficiencias nutricionales y la promoción de la salud en la población, especialmente en niños, niñas y mujeres en edad fértil, siendo un alimento muy importante en la mesa familiar”, indican los especialistas del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida (CENAN).
Asimismo, el Reglamento de la Ley N° 31348, aprobado con el Decreto Supremo N° 008-2024-SA, establece que las empresas productoras de arroz del país, tienen un plazo de un año para la implementación de una línea de arroz fortificado.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.