El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Se conoce al Alzheimer como una forma más común de demencia. Cabe destacar que la palabra demencia se le aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que interfieren con la vida cotidiana de una persona.
Según resultados científicos, el Alzheimer es una enfermedad que es responsable entre el 60% u 80% de los casos de demencia. Esta enfermedad no es una característica normal del envejecimiento. Generalmente se manifiesta en una persona mayor de 65 años aunque hay casos en que se manifiesta mucho antes de esta edad.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva y que con el transcurso de los años, la enfermedad empeora. Al inicio esta enfermedad se manifiesta a través de síntomas muy leves. Sin embargo en los casos avanzados la persona ha perdido una serie de facultades que normalmente desempeñaba. En Estados Unidos, el Alzheimer es la sexta causa de muerte.
Si bien pese al gran avance de la ciencia, el Alzheimer aún no tiene cura, pero si tratamientos que ayudan a evitar los daños de la enfermedad. En la actualidad se trabaja para encontrar mejores medicamentos que den calidad de vida al paciente con esta enfermedad.
Tras el avance de la ciencia se ha logrado determinar que algunos genes están asociados a desarrollar esta enfermedad degenerativa que daña el cerebro. Los científicos han logrado identificar estos genes y son los que a continuación te detallamos:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.