Dos de las emociones más recurrentes en tiempos de crisis y pandemia son la soledad y tristeza. Es importante superar esta sensación ya que existe el riesgo de que causen un cuadro depresivo. Te damos algunos consejos para combatirlos.
PUEDES VER: La soledad en la tercera edad: Ojo a las señales
El primer consejo para sobrellevar estos sentimientos es aceptar que estamos experimentándolos para poder actuar. Aunque sea duro pasar por un período de tristeza y soledad, es más importante no retener estas emociones. Recuerda que todo proceso toma tiempo y no debes sentirte feliz en todo momento.
La tristeza puede causar que quieras mostrar tus emociones a través del llanto. Es importante que valides tus emociones y te liberes. Si necesitas llorar o gritar, desahógate.
El aislamiento voluntario puede aumentar la sensación de tristeza y soledad. Pasa tiempo con otras personas y busca actividades que te agraden para mantener tu mente distraída. Esto evitará que sigas alimentando estos sentimientos.
PUEDES VER: Quizá no es depresión, sino distimia
Uno de los indicadores de la tristeza es descuidar el aspecto y la higiene. Recuerda que para sentirnos bien, hay que vernos bien. Date una ducha, ponte ropa limpia, incluso maquillarte puede subirte el ánimo.
Para superar estos procesos emocionales es importante plantearnos pequeñas metas y objetivos. La mejor recompensa es sentir que estas logrando algo. Esto, a su ves, te motivará a salir de esta situación. Algunos ejemplos son: compartir con amigos, hacer las labores del hogar en su momento o darse un espacio para trabajar en las metas profesionales.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.