La enfermedad de manos, pies y boca o virus Coxsackie es una enfermedad que se transmite de persona a persona. Este virus forma parte de la familia de los enterovirus. Estos virus suelen causar infecciones leves similares a los de la influenza y ataca generalmente a niños. Sin embargo, en algunos casos, estos virus puede provocar infecciones muy graves y por ello es necesario que se acuda a un médico. Siempre se sugiere que la mejor medida de estar esta enfermedad es alejarse de personas infectadas.
Especialistas de la salud indican que esta enfermedad se transmite a través de virus eliminados por vía digestiva, es decir, a través de las deposiciones y otra forma de transmitir es a través de las manos mal lavadas. En este caso es por manos contaminadas por residuos fecales. En otro momento, también se sabe que esto se transmite por toser, estornudar, por el proceso de parto, lactancia materna y el contacto con objetos contaminados.
Los principales síntomas que presenta una persona infectada del virus Coxsackie son en total 12. A continuación te los damos a conocer:
Sintomatología:
Según especialistas de la salud explican que estas infecciones pueden variar y aquí hay que recordar que el cuerpo humano es igual pero cada persona evoluciona diferente a un proceso infeccioso. Si un bebé adquiere este virus puede que el proceso febril dure 1 días pero en realidad se estima que dicho proceso desaparezca en un plazo máximo de 3 días.
Los médicos recomiendan a los padres que tengan mucho cuidado en la limpieza tanto de manos, juguetes de los bebés y de todo aquel alimento que ingiera. Evite besar, abrazar o compartir utensilios con una persona infectada.
El tratamiento dependerá mucho del proceso infeccioso del bebé o niño. Sin embargo, se le sugiere acuda a un especialista de la salud con la finalidad de cortar dicha infección. Posiblemente el médico le recete paracetamol o ibuprofeno.
Se le sugiere que cuando acuda a un médico le pueda preguntar si es buen que el menor infectado pueda ingerir agua y ciertos rociadores anestésicos para la boca con la finalidad de reducir el dolor de la boca.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.