Hace unos días, las autoridades de Chipre, un país ubicado en Oriente Medio, informaron que detectaron hasta 25 casos de ‘Deltacron’, una combinación de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus. asimismo, gran parte de los pacientes con esta coinfección suelen necesitar hospitalización. Conoce AQUÍ cómo identificar esta nueva enfermedad.
“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explica el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.
La variante Deltacron parece ser más frecuente en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados; sin embargo, se conoce muy poco de esta nueva variante. Se tiene que esperar y analizar para ver si es más “patológica o contagiosa” o si se “impondrá” a las otras.
No se conocen síntomas nuevos de Deltacron y solo se mantienen los estornudos, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar. A esta variante ni a la Ómicron se les está asociando la pérdida del olfato y gusto como si ocurría con la COVID-19 durante la primera ola.
“Nadie puede ni debe aún decir nada de Deltacron. Muy pocos casos en Chipre, y no se sabe su relevancia». Hasta ahora, las principales diferencias entre Delta y Ómicron eran la gravedad que provocan y la transmisión, ya que esta última se propaga con mayor rapidez”, indica Kostrikis.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.