La cena navideña es una oportunidad de innovar con nuestros platos favoritos. Si en tu casa son fanáticos de las pastas, te damos algunas recetas para acompañar tu pavo o chancho en esta fecha.
Esta pasta con suave crema blanca será perfecta para los invitados de todas las edades. Además, es súper fácil de preparar; solo necesitas los siguientes ingredientes:
En una sartén a fuego medio derrite la mantequilla, y luego, agrega el jamón y ajo. Cocina durante dos minutos. Después, vierte la crema de leche y leche evaporada. Seguidamente, deja cocinar por 5 minutos removiendo de vez en cuando. Sazona con sal y pimienta, y agrega la mitad del queso parmesano. Revuelve hasta que la salsa se espese y agrega los fideos. Deja que la salsa hierva por un minuto, retira y sirva en una fuente. Decora con el queso parmesano restante.
Esta es una de las recetas más populares de la cocina italiana. Además, es muy completa porque está hecha a base huevo, tocino y pasta. Necesitarás los siguientes ingredientes:
En una sartén, fríe la panceta con aceite. Luego, bate los huevos y la yema. Seguidamente, salpimenta y agrega el queso parmesano. Después. cocina los espaguetis en agua hirviendo con sal. En la misma sartén donde freíste la panceta, añade los espaguetis y revuelve a fuego medio. A continuación, retira la sartén del fuego y añade la mezcla de huevos. Integra hasta que todo esté cremoso y añade la panceta. Finalmente, sirve los espaguetis y decora con perejil y queso parmesano.
Esta salsa queda deliciosa con cualquier pasta, especialmente con los gnocchis. A continuación te enseñamos a prepararlos:
Primero, mezcla la harina, las yemas y una pizca de sal hasta formar una masa. Luego, lleva la masa a la mesa y mezcla con la papa prensada. Después, amasa hasta lograr una mezcla uniforme. Divise esta masa en dos partes y forma tiras tubulares. Corta en pequeños pedazos y con ayuda de un tenedor forma los gnocchis. A continuación, derrite la mantequilla en una olla. Añade la cebolla y dora por unos 3 minutos. Seguidamente, vierte el vino y deja evaporar el alcohol. Añade la crema de leche y el queso crema. Cocina a fuego lento sin dejar de remover. Añade los demás quesos hasta que se derritan y la pimienta. Cocina los gnocchis por tandas en agua caliente y sirve con la salsa.
Esta pasta fácil de preparar y con pocos ingredientes te sacará de apuros. A continuación los materiales y preparación:
Primero, cocina la pasta el tiempo que indique el envase. Luego, escurrirla manteniendo un poco de agua en la cocción. Después, rella el limón y exprímelo para conseguir su jugo. En un bol, mezcla el queso Ricotta, el parmesano rallado, el jugo de limón, aceite, sal y pimienta. Echa un poco del agua de la cocción para que la salsa quede más cremosa. Vierte la salsa sobre la pasta y añade unas hojas de albahaca picadas. Mezcla y sirve la pasta al limón con queso Ricotta.
Esta pasta rellena y consistente se convertirá en la favorita de la mesa navideña. Te compartimos los ingredientes que necesitarás:
Primero, cocine los canelones en agua hirviendo son sal hasta que estén al dente. Luego, blanquea las hojas de espinaca en agua hirviendo, sácalas con cuidado de quemarte y exprímelas con tus manos. Después, pícalas y reserva. Rehoga el tocino en aceite, a fuego medio durante cinco minutos. Seguidamente, escurre el exceso de grasa y agrega las espinacas. Rehoga, sazona y retire del fuego. A continuación, bata el huevo e incorpórelo a las espinacas. Añade las tres cuartas partes del queso rallado y mezcle bien. Rellena los canelones y colócalos en un recipiente engrasado con mantequilla. Cúbrelos con la salsa de tomate y queso. Lleve al horno a 200 °C durante 10 minutos. Sirve.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.