
Si haces ejercicio regularmente, tu entrenamiento te hará perder calorías. Pero para ganar masa muscular hay que llevar una dieta balanceada que nos aporte nutrientes y proteínas. Te damos algunas recetas de batidos para incorporar en tus comidas.
Esta receta deleitará tu paladar y te aportará proteínas. Además, te ayudará a calmar tu antojo por los dulces. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:
Como base de la mezcla puedes utilizar agua, leche de almendras o yogurt natural. Trata de que no superen los 250 ml para poder aprovechar los beneficios de los demás ingredientes. Luego, licúalos y decora con virutas de chocolate amargo.
La avena es una opción nutritiva para el desayuno, si buscas una forma innovadora de incluirla en tu dieta, prueba con un batido. Para esta receta necesitarás:
Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mézclalo hasta alcanzar una textura adecuada. Si queda muy espesa siempre puedes añadir más leche o agua.
Solo un huevo aporta hasta 6 gramos de proteína. Por eso, incluirlo en tus batidos durante el desayuno te ayudarán a ganar masa muscular. Estos son los ingredientes para la receta:
Ten en cuenta que antes de incluir los huevos en la mezcla deben estar bien cocidos para evitar enfermedades como la salmonela. Luego, puedes batir todos los ingredientes en la licuadora.
Las espinacas se asocian como una rica fuente de proteína para aumentar la masa muscular, así como los frutos del bosque como los arándanos. Los ingredientes para esta receta son:
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta lograr una mezcla completamente homogénea. En caso de que quede muy espesa o muy líquida, puedes añadir leche o agua hasta alcanzar la textura que te agrade.
El yogurt griego contiene el doble de proteínas que el yogurt natural. Así que es el ingrediente ideal para añadir a tus batidos. Necesitarás los siguientes ingredientes:
Añade todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos. Si deseas puedes acompañarlos con una cucharada de proteína en polvo. También puedes agregar cubitos de hielo para tener una bebida refrescante en épocas calurosas.
Este batido es perfecto para iniciar el día, no solo te ayudará a aumentar masa muscular sino que también aporta mucha energía. Acompañalo con ejercicio físico y estos ingredientes:
Primero, pela el plátano, trocéalo y añádelo a la licuadora. Luego, agrega los copos de avena, miel y leche desnatada. Licúa hasta que todo esté bien mezclado y espolvorea con unos copos de avena.
Este batido te ayudará a empezar el día con todas las energías para tus actividades diarias. Además, es una gran fuente de proteínas y carbohidratos. Aprovecha sus propiedades nutricionales.
Primero, pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en trozos. Luego, pela los duraznos. En la licuadora agrega estos ingredientes junto con la clara de huevo, el yogurt y la avena. Si la mezcla queda muy espesa puedes añadir agua.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.