Una alimentación balanceada es la clave para mantener nuestro cuerpo sano. Esto también incluye comer a nuestras horas para tener una mejor digestión. A continuación te contamos los beneficios de cenar horas antes de dormir.
Cenar temprano y cuidando que nuestros alimentos sean sanos evita las enfermedades metabólicas. Según un estudio publicado en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, comer por la noche es una de las principales causantes de la obesidad. Esto se debe a que por las noches nuestro cuerpo descansa y hay una baja actividad que impide que absorbamos los nutrientes necesarios.
Cenar temprano ayuda a que tu cuerpo descanse y no sienta que debe mantenerse activo para procesar tus alimentos. Asimismo, evitará el reflujo y acidez estomacal al dormir. Se estima que nuestro cerebro está programado para sentir hambre entre las 5 a 7 de la tarde; trata de adelantar tu cena durante ese horario.
Adelantar esta comida puede ayudar a pacientes con enfermedades como la diabetes a regular su nivel de azúcar en la sangre. También ayuda a regular la presión arterial. Además, mantiene tu ánimo contento y te sientes más energizado para empezar un nuevo día.
Es cuestión de crearnos un horario y acostumbrar a nuestro cuerpo. Si estás acostumbrado a cenar muy tarde empieza adelantando la cena un par de minutos hasta que puedas darte un tiempo de dos a tres horas antes de acostarte. Incluye alimentos que contengan carbohidratos pero evita las grasas saturadas. Cambia los embutidos por cereales, frutas, legumbres o cereales.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.