
A pesar de que las frutas aportan muchas vitaminas y nutrientes a nuestra dieta, no todos están aptas para consumirlas. A continuación, te contamos a partir de qué edad tu pequeño podrá consumir jugos de frutas.
Los pediatras recomiendan el consumo de jugos recién a partir del año y con moderación. Esto se debe a que su alto contenido en azúcar podríia afectar el sistema digestivo del bebé y causar otros problemas como caries. Asimismo, recuerdan que no debe ser el reemplazo de otros alimentos que ofrecen mayor cantidad de proteínas y minerales como la leche materna o fórmula.
Como todo alimento debemos limitar nuestras cantidades de acuerdo a la edad, peso y actividad física de la persona. En el caso de los niños estas son las cantidades diarias sugeridas:
A pesar de que los jugos pueden ser un complemento rico y saludable en nuestros almuerzos, es preferible ofrecer la fruta entera. Las frutas enteras contienen fibra, que ayuda a reducir la absorción de azúcar en nuestro cuerpo. Si igual deseas ofrecerle jugo a tu hijo, siempre debe ser natural y evitar los productos procesados.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.