La cerveza no solo sirve para tomar también para utilizarla como sustituto natural a productos químicos que pueden dañar tu cabello.
Sigue estos pasos y podrás fijar tu cabello y no tener la sensación de estar despeinada mientras avanzan las hora. Además ahorrarás mucho dinero.
Lávate o moja tu cabello como de costumbre.
Dependiendo de la longitud del cabello, vierte entre 50 y 100 mililitros de cerveza desde la mitad del cabello hasta la punta y distribúyela bien. Evita que llegue a las raíces del cabello para que este no quede demasiado aplastado. Si lo deseas puedes añadir unas gotas de limón a la cerveza antes de pulverizarla.
Peina tu cabello, dale forma y ya está listo.
Tan pronto como se seca el cabello, el peinado se fija y el olor a cerveza desaparece por completo. El fijador natural del cabello a base de cerveza le da brillo y resalta los rizos, que quedarán más elásticos y voluminosos.
Es recomendable utilizar cerveza sin alcohol porque a diferencia de la cerveza alcohólica, en la sin alcohol predomina el olor a malta.
Contiene hierro, zinc, silicio y vitaminas B5 y B6, que desempeñan un papel importante para el cabello.
Favorecen una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo, la absorción de otros nutrientes y la formación de células sanas.
Gracias a su valor de pH ligeramente ácido, la cerveza suaviza la estructura del cabello a medida que se acumulan las escamas de la capa exterior.
La cerveza es ideal para usar como último enjuague para aportar más brillo y contra la caída del cabello. También ayuda a que la melena sea más fácil de peinar y evita que el cabello se vuelva quebradizo.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.