La cerveza no solo sirve para tomar también para utilizarla como sustituto natural a productos químicos que pueden dañar tu cabello.
Sigue estos pasos y podrás fijar tu cabello y no tener la sensación de estar despeinada mientras avanzan las hora. Además ahorrarás mucho dinero.
Lávate o moja tu cabello como de costumbre.
Dependiendo de la longitud del cabello, vierte entre 50 y 100 mililitros de cerveza desde la mitad del cabello hasta la punta y distribúyela bien. Evita que llegue a las raíces del cabello para que este no quede demasiado aplastado. Si lo deseas puedes añadir unas gotas de limón a la cerveza antes de pulverizarla.
Peina tu cabello, dale forma y ya está listo.
Tan pronto como se seca el cabello, el peinado se fija y el olor a cerveza desaparece por completo. El fijador natural del cabello a base de cerveza le da brillo y resalta los rizos, que quedarán más elásticos y voluminosos.
Es recomendable utilizar cerveza sin alcohol porque a diferencia de la cerveza alcohólica, en la sin alcohol predomina el olor a malta.
Contiene hierro, zinc, silicio y vitaminas B5 y B6, que desempeñan un papel importante para el cabello.
Favorecen una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo, la absorción de otros nutrientes y la formación de células sanas.
Gracias a su valor de pH ligeramente ácido, la cerveza suaviza la estructura del cabello a medida que se acumulan las escamas de la capa exterior.
La cerveza es ideal para usar como último enjuague para aportar más brillo y contra la caída del cabello. También ayuda a que la melena sea más fácil de peinar y evita que el cabello se vuelva quebradizo.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.