Para muchos, el confinamiento por la pandemia ha generado un incremento en cuanto al peso, lo cual puede contrarrestarse con una dieta balanceada y ejercicios.
Pero ¿qué pasa con aquellos que sufren de obesidad mórbida? A continuación, te compartimos importantes datos que debes de saber y que tu salud no se vea afectada.
La obesidad mórbida u obesidad extrema o de clase III, consiste en una enfermedad de tipo crónico que aparece en el momento en el que existe un exceso de tejido adiposo, grasa en el cuerpo.
Para medir esto se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC), que se calcula dividiendo peso (en kilogramos) por la talla (metros cuadrados).
Tabla de IMC
Las personas pueden tratar de tomar medidas para evitar aumentar excesivamente de peso y evitar así las comorbilidades relacionadas con este incremento.
Algunas de ellas tienen que ver con llevar un estilo de vida sano, realizar ejercicio y realizar un control de aquello que se ingiere diariamente.
Disminuir el peso del paciente con obesidad mórbida produce una mejoría de vida en todas la comorbilidades asociadas, así como una mejora tanto en la calidad como en la esperanza de vida.
Para bajar peso, existen dietas específicas combinadas con ejercicio que pueden ayudar a disminuir una parte importante del exceso de peso. En los casos en los que ni dieta ni ejercicio se muestran como tratamientos efectivos, se plantea la opción de llevar a cabo una intervención quirúrgica.
La opción quirúrgica para acabar con la obesidad mórbida es la llamada cirugía de la obesidad, de la que existen varias técnicas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.