Por: Carol Cruzado Malca
Los problemas renales en gatos son trastornos muy comunes. Es importante como cuidadores tener información sobre estas enfermedades, reconocer los síntomas y entendamos qué medidas podemos tomar.
Una de las causas más frecuentes es la privación del agua en su alimentación diaria, esto muchas veces para evitar que orine constantemente; sin embargo, esto significaría poner en peligro la salud de tu minino.
Existen dos tipos: Aguda y crónica
Es una enfermedad silenciosa y lenta, cuyos síntomas aparecen cuando el riñón de tu gato comienza su deterioro. Sin embargo, hay señales que nos pueden ayudar a detectarla, como el exceso de orina y necesidad constante de beber agua. Y, a medida que avanza: falta de apetito, pérdida de peso, debilidad, somnolencia, vómitos, ojos hundidos, etc.
Los gatos deberán tener chequeos periódicos de orina y sangre, desde los 8 años de edad. Así como la reducción de la ingesta de proteínas, sal, fósforo y garantiza una buena hidratación. A esto sumada una dieta con comida húmeda (paté) y croquetas ayudará a retrasar los problemas renales en tus mascotas.