En esta época de incertidumbre y crisis, el ahorro es la mejor opción que puedes elegir. No necesariamente tienes que ir a un banco a guardar dinero, sino que puedes ahorrar minimizando gastos y cambiando ciertos hábitos que no te favorecen en nada en esta época.
LEE MÁS: Economía: ¿Qué debo hacer con ese dinerito extra?
La forma de conducir es uno de los métodos más importantes para ahorrar gasolina y para cuidar las llantas, pues frenar y acelerar bruscamente desgasta las ruedas y el trabajo del motor, haciendo que debamos cambiar las ruedas antes e inyectar más cantidad de combustible.
Si ha perdido su empleo o han visto disminuidos sus ingresos es el momento potencializar sus habilidades. Independientemente de la profesión u oficio que usted haya aprendido o desempeñado hasta ahora, todos tenemos otro tipo de destrezas que pueden ponerse al beneficio del bolsillo.
MIRA TAMBIÉN: Sepa cómo ahorrar en su recibo de agua potable
Antes de sucumbir a las tentaciones es necesario reflexionar y preguntarse: ¿puedo vivir sin esto? ¿qué beneficio a largo plazo me genera esto? Luego, podrá mirar con mayor objetividad esos gastos innecesarios como son los generados por golosinas, el cigarro, el café, los snacks, las ofertas, entre otros.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.