Sepa cómo ahorrar en su recibo de agua potable

Cambia tus hábitos y usos respecto al líquido elemento. Pagar el consumo es un dolor de cabeza, más ahora con la crisis que atravesamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Zoraida Peña H.

Aquí te presentamos algunos tips y consejos que te ayudarán a controlar mejor el consumo de agua en tu hogar y bajar el monto que pagas todos los meses. También es importante que concientices a toda la familia.

¡Manos a la obra!

Detecta fugas de agua. Es habitual que en un mismo hogar se localicen distintas fugas de agua. La mejor fórmula para verificar que en efecto hay una fuga de agua es leer el contador del agua antes de acostarse y volverlo a leer a la mañana siguiente. Si el valor es el mismo, el sistema no tiene fugas.

LEE MÁS: Sepa cómo ahorrar en su recibo de luz

En el baño. Entre el 60% y el 75% del gasto diario de agua se destina al aseo personal. Cierra la llave mientras te enjabonas, echas champú, te cepillas los dientes, al afeitarse.

El ahorro será de hasta 15 litros. Otra buena opción es colocar dentro de la cisterna del inodoro una o dos botellas de plástico para reducir el gasto de agua cada vez que se accione.

PUEDES VER: Economía: Consejos a tener en cuenta con productos financieros

En la cocina y lavandería. Al lavar la vajilla, cerrar el caño mientras se enjabone. La lavadora debe usarse solo si su carga está al máximo, no para 2 o 3 prendas.

Cargando MgId...