Las investigaciones muestran que se pasa hasta un tercio de la vida durmiendo. Dormir es una necesidad humana básica, al igual que comer y beber agua, y es crucial para la salud y el bienestar en general.
La calidad de vida se puede mejorar con un sueño saludable o, por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye. El estrés es uno de los factores que pueden afectar la calidad de sueño, y en consecuencia la salud.
LEE MÁS: ¿Cómo liberar tus emociones?
Es necesario poder tener horarios fijos para levantarse y acostarse, alimentarse saludablemente, practicar alguna actividad física y evitar los alimentos altos en azúcar, grasas o cafeína antes de dormir.
Es recomendable exponerse a la luz solar unos 10 minutos diarios y evitar la exposición a luces brillantes como la de los aparatos tecnológicos y apagar el wifi antes de dormir, asimismo realizar ejercicios de respiración ayudará a relajarse y descansar mejor.
MIRA TAMBIÉN: Aprende a gestionar tu tiempo
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.