Cargando...
HOY

Aprende a gestionar tu tiempo

La procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. En palabra sencillas es dejar para mañana lo que se puede haber resuelto hoy.

Algunas causas por las que se procrastina son: falta de disciplina, necesidad de recibir gratificación al instante, inseguridad, miedo al fracaso o al éxito, exceso de optimismo y/o desmotivación.

LEE MÁS: Aprende cómo tener relaciones saludables

Este ciclo suele iniciar con buscar una distracción alternativa para dejar de hacer lo pendiente, luego poner excusas para no hacerlo, y finalmente sentirse incómodo y buscar una distracción.

Para dejar este hábito, empiece por las tareas más sencillas, trácese pequeños objetivos, visualícese realizando la tarea, centre sus pensamientos en cómo se sentirá cuando lo haya terminado y recompénsese cuando lo haya logrado.

MIRA TAMBIÉN: Familia: Mucho cuidado con el uso excesivo de tecnologías en los niños

Deja un margen de tiempo entre las tareas

No se trata de convertirse en una máquina de trabajo. Sería increíble, sí, pero no sirve. Ninguna exageración es buena. El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso.

Esto es igualmente de importante para la productividad que cumplir la rutina. Puedes estirar las piernas durante 20 minutos, comer algo no muy pesado o cepillar al gato. Da igual. Lo importante es que te tomes un tiempo para ti mismo para permitirte mejorar la concentración. Si te relajas, rindes más. Aprende a identificar cuándo necesitas un descanso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.