El sexo no debe dejarse de lado en tu vida, es importante no descuidarlo porque verás, tu zona íntima sí puede vivir algunos cambios si te abstienes a la intimidad. Resulta que estos efectos se pueden evidenciar en el momento en el que retomas tu vida sexual pasado meses o hasta años. Tomar en cuenta que si esa persona decide dar una pausa a su sexualidad, se debe respetar y no cuestionar.
Por eso a continuación te explicamos las consecuencias que implica dejar de tener relaciones sexuales a tu salud.
Evalúa bien si estás pensando dejar de tener intimidad por un tiempo o ya lo estas cumpliendo porque implica efectos importantes a tu salud sexual que debes considerar. Te lo contamos aquí.
La vagina puede sufrir más tiempo el excitarse y producir lubricación, importante cuando se tienes intimidad y esto se vuelva más incómodo y hasta doloroso. De ser el caso utiliza un lubricante con el fin de que a la mujer no le generar más dolor al momento del cuito.
Crédito: Mibebeyyo
PUEDES VER: Relaciones sexuales: Conoce 3 maneras para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual
‘Cuando la vagina está en reposo, sin actividad sexual o cuando esta en momentos de coito, la vulva se tiende relajar. La pausa sexual provoca que la vagina se mantenga plegada por mucho tiempo y causando que esta pierda elasticidad en el proceso.
Crédito: La Silla Rota
Es una de las consecuencias más graves de dejar el sexo por un tiempo en el caso de las mujeres. Consiste cuando se da ‘adelgazamiento, resequedad e inflamación de paredes vaginales que pueden ocurrir cuando tu cuerpo tiene menos estrógeno y puede resultar hasta doloroso cuando tengas el coito. Lo bueno es que puedes tratarlo medicamente y luego de pocos retomar a tu vida sexual.
Crédito: La Opinión
Si descuidar tu vida sexual por el motivo que consideres, es válido que interés por el sexo en general baje considerablemente y una forma para cubrir todo esa necesidad es mediante la masturbación.
Crédito: CuidatePlus
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.