Relaciones sexuales: Conoce 3 maneras para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual
Puedes disfrutar del sexo sin dejar de lado algunas medidas de prevención que te pueden exponer a enfermedad de transmisión sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularEl sexo con responsabilidad siempre será mejor para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Esto no implica privarnos de tener intimidad con tu pareja, al contrario, nos pone en vereda que el placer se puede continuar si se toma los cuidados del caso. ¿Sabías que en el año 2015 se reportaron más de un millón de fallecimientos a nivel mundial de VIH?
PUEDES VER:Viruela del mono: ¿Por qué el condón no evita el contagio durante las relaciones sexuales?
Aún hay desinformación de muchas personas de cómo tener una vida saludable, por eso, motivo resulta importante conocer algunas formas válidas para prevenir una ETS y no contagiar con quien tengas relaciones en algún momento.
¿Cómo evitar una enfermedad de transmisión sexual?
Se puede disfrutar plenamente del sexo sin que eso implica un riesgo eminente de una enfermedad de transmisión sexual:
1. Usa siempre preservativo
El método anticonceptivo más usado y fácil de acceder. Si vas a tener sexo oral, vaginal o anal te protegerá en gran medida, procura que el condón estén en buen estado para evitar que se rompa en pleno coito y pueda implicar un riesgo de contagio de transmisión sexual. En el marcado existen variedad de condones ajustados a las necesidades de las personas, como los retardantes, ultras, delgados, con aro y sabores frutados. En fin, lo que te interesa es protegerse adecuadamente.
Crédito: ABC News
2. Evite el consumo de drogas y alcohol
Bajo los efectos el consumo de alcohol y drogas no es recomendable hacerlo antes de tener intimidad porque pierdes suficiente lucidez en tus acciones y en este caso hasta te puedes contagiar de una enfermedad de transmisión sexual por usar condones correctamente como protección.
Freepik
3. Limita el número de parejas
Mientras el círculo de tu vida sexual sea más limitado, las probabilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Si tienes pareja y son estables por años o hay suficiente confianza y se realizan sus análisis de sangre de forma periódica, pueden tener intimidad con más flexibilidad.
Crédito: ensegundos
¿Qué factores te exponen a una enfermedad de transmisión sexual?
Cualquier persona que tenga una vida sexualmente activa tiene el riesgo de contraer una ETS, por eso un método de protección que puede marca la diferencia, por eso toma en cuenta algunas de factores que elevan el contagio.
- Tener relaciones sexuales sin protección.
- Cuando una persona es forzada a tener una relación sexual o actividad sexual.
- Haber tenido alguna ETS
- Compartir agujas.
- No estar debidamente informado de los riesgos de la ETS
- Abusar del alcohol y las drogas
- Tener relaciones sexuales con varias parejas y sin la protección del caso.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.