Es sexo oral es una práctica muy común entre las parejas, pero si se realiza sin protección puede generar serias complicaciones, como por ejemplo las Infecciones de transmisión sexual (ITS). No solo debe importar cuántos orgasmos puede tener una mujer o un hombre. Todo se trata de mantener una buena salud.
Además, como la mayoría de las infecciones son asintomáticas, muchos pacientes no saben que pueden transmitir infecciones sexuales.
Las enfermedades comunes en la trasmisión sexual son la sífilis, el chancro sifilítico y la gonorrea en la faringe, la boca y los labios. Muchas de ellas son más resistentes a los antimicrobianos y difícil de tratar.
También puede causar herpes tipo 2, que normalmente se encuentra en los genitales y en la boca, y el VIH.
En algunos casos, pueden surgir es el cáncer de faringe, que aparece al mantener relaciones sexuales de forma oral con una persona que padezca el virus del papiloma humano.
El sexo oral es una práctica que puede ser peligrosa para la salud, pero si se hace con las medidas de protección, esto puede ser muy placentero.
Uno de los consejos es la vacunación contra VPH (virus de Papiloma Humano), esto reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de garganta.
En caso de que su pareja sea un hombre, procure evitar que eyacule en su boca, esto también puede disminuir las posibilidades de contagiarse.
Otro punto es conocer a tu pareja, si no está seguro del estado de salud, es preferible que se realice con condón en el caso de hombre o el uso de dentales en el caso de la vagina o el ano (estas son láminas de látex especiales para tener sexo oral de forma segura). Conoce a continuación lo que dicen los expertos.
Lo recomendable es poner el dedo índice y pulgar en el clítoris y lamer de lado a lado (Esta técnica es llamada Kivin) De acuerdo a la intensidad de placer podrías hacerlo más rápido o más lento, todo depende de la sensación de la mujer, puede volverse doloroso e incómodo.Siempre ten en cuenta que la conversación en pareja es lo primero.
Otra técnica es lamer la vulva de lado a lado hasta que el clítoris se estimule y llegue a un orgasmo. Una manera de encontrar el clítoris en tu pareja es levantando con los dedos la vulva de la mujer hacia arriba.
Antes de usar esta técnica es recomendable que la mujer este lubricada si no le causará dolor. Lo que se debe hacer es introducir los dedos dentro de la vagina, lo recomendable es introducir dos dedos, aunque hay mujeres que les gusta que le introduzcan los tres dedos. Mover los dedos dentro de la vagina como encogiéndolos y estirándolos.
El ritmo es muy importante. Ella no alcanzará el orgasmo si la estimulación es intermitente. Una buena frecuencia, delicadeza en el toque y sesiones repetitivas –con buenos movimientos– serán bien recibidos.
Las mujeres odian detener el sexo oral para cambiar de posición. Tener un orgasmo necesita concentración y estimulación. Es importante que desde el principio elijan una postura en la que ambos se sientan cómodos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.