Vanessa Tello alerta sobre los peligros del VPH: “Es el responsable del cáncer de cuello de útero”

La nutricionista Vanessa Tello reveló que ella tuvo el Virus del Papiloma Humano, pero que afortunadamente fue detectado a tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vanessa Tello señaló que entre el 70 a 80% de las personas sexualmente activas podrían contagiarse del VPH.
Vanessa Tello señaló que entre el 70 a 80% de las personas sexualmente activas podrían contagiarse del VPH.Crédito: Instagram

Dio su testimonio. Vanessa Tello se encuentra alejada del espectáculo y se dedica a su carrera de nutrición. A través de sus redes sociales, ella no deja de compartir consejos sobre salud, y esta vez se refirió a los peligros del Virus del Papiloma Humano (VPH).

La exmodelo dio a conocer en su cuenta de Instagram que contrajo esta enfermedad, pero que afortunadamente le fue detectado a tiempo. Ella aseguró que en el futuro pudo haberse convertido en cáncer de cuello uterino.

Vanessa Tello aclaró que no le avergüenza admitir que tuvo el VPH debido a que su objetivo es compartir información valiosa para que hombres y mujeres puedan prevenir esta enfermedad con los chequeos correspondientes.

“Un día como hoy, hace exactamente un año estaba saliendo de mi cirugía por VPH. Quizás algunos se horroricen al ver mi testimonio”, señaló la exintegrante de Very Verano.

“Sobre todo por todos los prejuicios y el estigma que existe, al ser una enfermedad transmitida principalmente por vía sexual (también puede transmitirse por el contacto de la piel en las áreas genitales y de la boca). Pero les informo, que es mucho más común de lo que se imaginan”, agregó.

Vanessa Tello señaló que entre el 70 a 80% de las personas sexualmente activas podrían contagiarse del VPH en algún momento de su vida y la probabilidad de contagio en personas que solo han tenido relaciones una vez es alrededor del 40%.

Asimismo, la nutricionista alertó que este puede causar cáncer. “VPH es el responsable del 100% de los cánceres de cuello de útero, un cáncer agresivo con una letalidad del 42% y que se traduce en importantes secuelas para aquellas mujeres que consiguen superarlo”, precisó.

“Es una enfermedad real y que pocos conocen, porque así como ustedes, tampoco estaba tan informada respecto a esta enfermedad hasta que me tocó. No solo debemos conocer los riesgos, sino también, tomar acción y realizarse sus exámenes preventivos por lo menos una vez al año”, añadió Vanessa Tello.

Vanessa Tello agradece que su VPH no evolucionó a cáncer

Finalmente, Vanessa Tello agradeció a Dios porque su VPH fue detectado a tiempo, ya que su médico le informó que en 5 años el diagnóstico hubiera sido cáncer. “Gracias a mi enfermero estrella que me cuido, me acompaño y me engrío mucho en esos días”, acotó.

Como se sabe, el Virus del papiloma humano es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...