Si ya no sabes qué hacer con esos dolores de cabeza y te cansaste de tomar pastillas que terminan haciendo más daño a tu organismo y no te curan el dolor, pues aquí te presentamos alternativas más naturales que te ayudarán a aliviarlo sin afectar tu salud.
INFUSIONES
- Manzanilla o menta: Al despertarse en ayunas o junto con el resto de alimentos que tomemos en el desayuno bebe lentamente una infusión de manzanilla o de menta. Efecto: Ambas plantas tienen notables efectos calmantes y analgésicos además de que facilitan la actividad del hígado para eliminar el acetaldehído en caso de resaca.
LEE MÁS: Los 10 mejores alimentos contra el estreñimiento
- Albahaca: Prepara una infusión de albahaca añadiendo 1 cucharada de hierba seca a una taza de agua hirviendo, deja reposar un cuarto de hora, cuela el líquido y bebe lentamente a sorbos. Efecto: La albahaca, en particular los componentes presentes en las hojas y tallos, tiene notables efectos sedantes, relajantes y ligeramente analgésicos.
- Jazmín: Prepara una infusión añadiendo una cucharada de jazmín seco a una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10 minutos, cuela el líquido y bebe. Efecto: Al igual que la albahaca, el jazmín tiene efectos sedantes y calmantes que alivian las cefaleas y dolores de cabeza.
- Semillas de girasol: Machaca un puñado de pipas de girasol y cuécelos en una taza de agua durante 2-3 minutos. Tapa y deja reposar otros 10 minutos. Cuela y tómala mientras dure el dolor de cabeza. Esta infusión es muy apropiada para los niños.
MASAJES
- Aceite de mejorana: Aplica 1 o 2 gotas de aceite de mejorana sobre las sienes y realiza un pequeño masaje con la punta de los dedos realizando movimientos circulares durante 5 min. Puedes repetir el masaje a la hora o dos horas. Efecto: Este masaje consigue relajar, por efecto reflejo, la musculatura craneal del cuello y mejorar la llegada de sangre al cerebro y al resto de las estructuras del sistema nerviosos central.
MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué tienes mal aliento pese a haberte cepillado los dientes?
- Digitopuntura: Se trata de presionar con el dedo la cabeza. Busca el punto más alto de la cabeza (situado en una línea que va de una oreja a la otra) y presionar ligeramente en ese punto con uno de los dedos al mismo tiempo que realizamos pequeños círculos en sentido contrario a las agujas del reloj. Mantener la presión un par de minutos. Efecto: Calmante y relajante, colabora a redistribuir la llegada de sangre a la cabeza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.