¿Quieres tener labios hermosos y saludables? El maquillaje no lo es todo. A veces el clima puede ocasionar que nuestro labios se quiebren y luzcan poco atractivos y es algo que no podemos solucionar solo con el labial.
LEE MÁS: Belleza: Elige la base de maquillaje perfecta según tu tipo y tono de piel
Pero no desesperes, acá te decimos paso a paso lo que debes hacer para tener unos labios tentadores y también cómo maquillarlos para que logres el efecto que buscas.
Antes de aplicar color, es importante que los labios estén hidratados y suaves, sin grietas ni pedazos de piel levantados. Para ello utiliza un exfoliante especial para labios o elabora el tuyo con una mezcla de aceite de oliva y azúcar y aplícalo con un cepillo de dientes suave con ligeros movimientos circulares. Después aplica un bálsamo para hidratar.
Evita delinear por fuera del contorno de los labios porque se ve muy artificial. Lo mejor es usar colores claros y con brillo, además de usar un delineador que realce el contorno natural. Dibuja el contorno cerca de la forma de la boca con un tono similar al del labial que usarás para que no se note la diferencia. Al final aplica un poco de brillo o gloss para dar volumen.
Con cuidado, aplica corrector en tono natural alrededor del contorno de la boca y después rellena con lápiz labial por debajo de la línea de los labios. Para disimularlos usa colores en tonos mate o neutros y procura que la intensidad se encuentre únicamente en el centro y matiza en los extremos. Por otra parte, si lo que buscas es destacarlos, utiliza colores vistosos y llamativos como rojos y naranjas.
Después de aplicar el labial, retira el exceso con un pedazo de papel o servilleta, luego aplica un poco de polvo facial en lo labios y posteriormente otra capa de labial. También puedes aplicar bálsamo hidratante y después polvo facial.
Cuando los labios no tienen el mismo grosor es recomendable aplicar un labial en tono neutro, e igualar el grosor de los labios con un delineador.
Te van perfecto si tienes los ojos azules o castaños. Si tu piel es morena o de tonos amarillos, busca labiales arena o beiges. Si tu piel es muy blanca te convienen los labiales rosados.
Recomendados para mujeres con ojos azules, verdes y castaño claro. El secreto para usar este color tan llamativo es pintarlos perfectamente, aplicando el color desde el centro hasta los extremos y dar el toque final con un delineador del mismo tono que el labial.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Maquillaje perfecto para la mamá moderna
Debes tener cuidado con las tonalidades muy oscuras de labiales, porque pueden hacer que luzcas mayor de lo que eres. Evita negros y azules y procura tonos mora y cereza.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.