Los animales vertebrados tienen columna vertebral formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que les permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
La mayor características de los placentarios es, sin duda, el hecho de que las crías se desarrollan en el útero materno durante algunos meses, en donde son alimentadas por la placenta alantoica. El origen de estos mamíferos se remonta al período jurásico superior, es decir, hace unos 160 millones de años atrás. Actualmente conocemos unas 5.100 especies de placentarios. Otro nombre dado de la Placentalia es Eutheria, término propuesto en el año 1980 por Thomas Henry Huxley. Las intenciones de Huxley eran aumentar los límites del término Placentalia, agregando otras especies a la lista, pero no lo logró, pues actualmente ambos términos son usados de la misma forma y para referirse a lo mismo. Algunos de los animales más comunes y conocidos que podemos llegar a encontrar entre los placentarios son el león, el tigre, rinoceronte, cebra, jirafa, ballena, elefante, lobos de mar, roedores, oso hormiguero, murciélagos y primates o monos, además del ser humano.
Son el único grupo de mamíferos que ponen huevos en lugar de parir crías vivas y que está compuesto por los ornitorrincos y los equidnas, también llamados hormigueros espinosos. Aunque poseen glándulas mamarias, carecen de pezones para amamantar. La leche sale de unos poros que la cría chupa directamente.
Se ubican en su mayoría en Oceanía. En este orden encontramos unas 300 especies, siendo las más representativas los canguros y koalas. Los marsupiales tienen como característica esencial su forma de reproducción y desarrollo, teniendo una gestación muy corta en comparación con otros mamíferos no marsupiales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.