
Un apoyo real que ha otorgado el gobierno de Estados Unidos y que ha cambiado la vida de miles de personas son los beneficios del programa SNAP, incluyendo a los latinos que cada día luchan con los costos incrementados en la comida, renta y los servicios. El Supplemental Nutrition Assistance Program ha sido una red de seguridad alimentaria crucial para mantener la nevera llena.
Si bien este beneficio que, cada mes deposita dinero en una tarjeta EBT, es crucial para miles de familias, aún hay muchas dudas sobre qué se puede comprar con SNAP y qué es lo que no, especialmente porque algunas reglas han cambiado en diversos estados.
Dentro del programa que se consideran alimentos "para el hogar", la lista es bastante amplia. Entre los productos elegibles se encuentran:
Asimismo, un detalle que pocos conocen es que también puedes adquirir plantas comestibles, que también están permitidas, algo muy útil sobre todo para quienes cultivan: cilantro, tomate o jalapeños en el patio o balcón, como hacen muchas familias latinas.
Debes saber que, en términos generales, los alimentos preparados fríos y empaquetados para llevar a casa sí se puede comprar con SNAP y son:
Existen diversos artículos que continúan estando fuera del programa, sin importar el estado donde residas:
Tampoco se pueden adquirir productos que no sean alimentos, como:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.