Malas noticias para SNAP: Hombres cometen frauden y traficaron cupones de alimentos valorizados en 7 millones de dólares
Dos hombres fueron arrestados por la policía debido a que habrían participado en un fraude de 7 millones de dólares en los cupones de SNAP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Las autoridades federales de Boston, en el estado de Massachusetts han denunciado un terrible hecho. Los funcionarios denunciaron a dos hombres por presuntamente malversar aproximadamente 7 millones de dólares que son destinados al programa de ayuda alimentaria, más conocido como SNAP. Estos fondos tenían como objetivo principal entregarlo a personas de escasos recursos económicos.

PUEDES VER: Restricción de alimentos poco saludables en EE.UU.: Estos seis estados se unen a la lista del SNAP
Hombres traficaron con cupones SNAP valorizados en millones de dólares
De acuerdo al medio ABC News y otros portales web, los identificados son: Antonio Bonheur, de 74 años, residente de Mattapan, y Saul Alisme, de 21 años, de Hyde Park, ellos han sido detenidos el último miércoles 17 de diciembre durante las horas de la mañana. Ellos enfrentar cargos por fraude en el uso de cupones de alimentos.
Sobre ello, la fiscal estadounidense Leah Foley no ha dudado en calificar el esquema como una transformación de un programa (SNAP), que es un programa destinado a alimentar a familias en una operación criminal multimillonaria.
De acuerdo a la acusación, los imputados gestionaban pequeñas tiendas minoristas que, a pesar de su limitado tamaño y oferta de productos, reportaban volúmenes de canje de SNAP desproporcionadamente muy altos, que estaban muy por encima de lo que sus ventas legítimas justificaban.
Lo que más llamó la atención es que uno de los reembolsos mensuales de SNAP de una de las tiendas superó los US$100,000, alcanzando en ocasiones cifras cercanas a los US$500,000. Para dejarlo más claro, un supermercado completo en Boston suele canjear alrededor de $82,000 al mes en beneficios de SNAP, pero ese monto que reportaron se sobregiró.
¿Cómo aplicaban estos hombres el fraude de los beneficios SNAP?
Las primeras investigaciones indicaron que los acusados intercambiaban beneficios del SNAP por dinero en efectivo y como los supermercados eran pequeños no se percataron del fraude.
Además se confirmó que ambas tiendas donde realizaron los intercambios estaban involucradas en la venta de licor a cambio de los beneficios. "Este dinero de los contribuyentes estaba destinado a evitar que la gente pasara hambre. Estos acusados decidieron apropiárselo para sí mismos", señaló Foley al respecto. Sin embargo, no se han revelado más detalles.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







