iPhone GRATIS si recibes SNAP en EE.UU.: ¿Quiénes son elegibles y cómo recibirlo antes de que finalice en 2025?
Existen diversos programas en la nación que no solo ofrecen descuentos en algunos servicios importantes, sino también te entrega smartphones gratuitos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Una excelente noticia para los hogares de bajos ingresos en Estados Unidos, pues gracias al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) podrán no solo acceder a una ayuda alimentaria, sino también a oportunidades adicionales que les permitirá mejorar la comunicación y acceso digital. En este sentido, podrán conseguir un teléfono moderno, como un iPhone, de manera gratuita o con un gran descuento.
Cabe mencionar que la clave está en la iniciativa federal administrada por la Federal Communications Commission (FCC), llamada Lifeline que ofrece grandes descuentos en servicios telefónicos e incluso en dispositivos inteligentes.
¿En qué consiste Lifeline?
Lifeline es una iniciativa federal que está diseñada para hacer que la comunicación sea más asequible para individuos y hogares de bajos ingresos. El programa proporciona un subsidio mensual en el servicio telefónico y de vez en cuando, los proveedores de servicios certificados incluyen un dispositivo móvil gratuito como parte de su paquete.
Su vinculación con SNAP es directa pues si eres beneficiario del programa, automáticamente calificas para el programa Lifeline, lo que implica el proceso de la solicitud debido a que no será necesario presentar otro tipo de pruebas.
¿Cómo conseguir un iPhone gratis mediante Lifeline?
Debes saber que directamente el gobierno de EE.UU. no entrega los teléfonos inteligentes, sino que trabajan mediante proveedores de servicios externos aprobados (como AirTalk Wireless, entre otros). Estas empresas gestionan el subsidio y la entrega de dispositivos, además, el proceso de solicitud es rápido y puede completarse online. A continuación, los pasos que debes seguir:
- Verifique la elegibilidad: Confirme que califica a través de SNAP o cualquier otro programa mencionado, o por los límites de ingresos.
- Elija un proveedor participante: Busque un proveedor de Lifeline certificado que ofrezca el iPhone (modelos como iPhone 7 o SE son comunes). La disponibilidad del modelo puede variar según el código postal.
- Complete la solicitud: La mayoría de los proveedores permiten aplicar en línea en minutos. Deberá proporcionar prueba de su participación en SNAP.
- Reciba el teléfono: Una vez aprobado, el proveedor envía el iPhone directamente al hogar del solicitante.
¿Qué ocurre tras enviar la solicitud?
Cuando el proveedor revisa y aprueba la información, el dispositivo se envía directamente al hogar solicitante. Además, junto al teléfono también llega una tarjeta SIM y las instrucciones de activación del servicio subsidiado por Lifeline, que incluye llamadas, mensajes y datos móviles.
En algunas ocasiones pueden tener modelos como un iPhone 11 o 12, estos pueden estar disponibles por un copago reducido. Ello depende totalmente del proveedor y del stock del momento, pero de igual manera, estarás ahorrando una parte importante.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








