Anuncian NUEVAS REGLAS para los beneficiarios SNAP desde el 1 de noviembre en EE.UU.
Recientemente, las autoridades revelaron nuevas reglas laborales para los que reciben el SNAP que iniciará en el mes de noviembre 2025.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó que más de 42 millones de ciudadanos podrían verse perjudicados con el recorte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) debido a las nuevas normas vinculadas a la Ley One Big Beautiful Bill (OBBBA) que iniciará desde el 1 de noviembre.
Cabe mencionar que desde su creación, el SNAP ha sido el programa contra el hambre más grande del país. Es al cual recurren las familias trabajadoras cuando pierden sus empleos o reducen las horas de trabajo. Conoce AQUÍ cuáles serán las modificaciones.
Nuevas reglas para los beneficiarios del SNAP
A partir del 1 de noviembre, los estados deberán de reconfigurar los sistemas de elegibilidad, también verificar la participación laboral y cubrir parte de los costos del SNAP, esto último sería una pesadilla para muchas agencias estatales con fondos insuficientes.
Bajo la nueva ley, los estados ahora deben cofinanciar el programa que antes era financiado íntegramente por el gobierno federal. A ello, también se le debe agregar un nuevo conjunto de requisitos laborales para los "adultos sanos sin dependientes" (ABAWD).
Las directrices oficiales del USDA señalan que los ABAWD tendrán un límite de beneficios de apenas solo tres meses en un periodo de tres años, a menos que puedan demostrar al menos 20 horas semanales de trabajo, capacitación laboral o servicio voluntario. La norma limita con la elegibilidad, excluyendo a las personas sin hogar, adultos jóvenes y veteranos, grupos que poseen dificultades para reincorporarse al mercado laboral.
La administración de Donald Trump defiende esta medida como una "reforma de sentido común" de esa manera se reducirá la dependencia y fomentar la autosuficiencia. Diversas autoridades argumentaron que "los adultos capaces que reciben prestaciones deben trabajar, participar en capacitación laboral o hacer voluntariado al menos 20 horas a la semana… Quienes puedan trabajar deben hacerlo".
Por último, las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, hasta 5,2 millones de personas podrían perder el acceso a las prestaciones para principios del 2026 si es que los estados no alcanzan los nuevos umbrales de financiación.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









