
Desde el 1 de febrero del 2026, los viajeros domésticos en Estados Unidos tendrán que pagar una tarifa de 45 dólares si es que no presentan una identificación compatible con el REAL ID, de acuerdo a lo confirmado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). A pesar de que la medida, anunciada oficialmente en diciembre del 2025, afectará sobre todo a los pasajeros mayores de 18 años.

PUEDES VER: Caos AÉREO en EE. UU.: FUERTES nevadas afectan a más de 9.000 VUELOS y paralizan aeropuertos clave
Según los parámetros de la TSA, el cobro forma parte de la siguiente fase del proceso de implementación de la REAL ID, que está exigiendo estándares federales más estrictos para la emisión de las licencias de conducir y otras identificaciones. De acuerdo a la documentación publicada, esta tarifa busca cubrir los costos asociados a la verificación electrónica y biométrica de identidad en el punto de control.
El "TSA ConfirmID Fee" tendrá un valor fijo de 45 dólares y se aplicará a quienes no puedan presentar una identificación compatible con el REAL ID o alternativa válida en el punto de control de seguridad de los aeropuertos. De acuerdo a la TSA, el proceso de verificación se realizará mediante el sitio oficial de la agencia y requerirá la autenticación de batos biométricos o biográficos previo a que el viajero avance al control.
Una vez completada la verificación y realizado el pago, la persona recibirá una confirmación digital válida por un plazo de 10 días, según está en el portal del Registro Federal. Este comprobante deberá ser presentado al oficial de la TSA antes de acceder al área restringida del aeropuerto.
Asimismo, la autoridad federal señala que la tarifa no garantiza la aprobación automática para cruzar el control. Si es que el sistema no logra confirmar la identidad del pasajero, el acceso aún puede ser denegado.
"Todavía necesitamos completar el proceso para asegurarnos de verificar quién es usted. Y si por algún motivo no logramos hacerlo, no podrá avanzar", indicó Steve Lorincz, administrador adjunto de operaciones de seguridad de la TSA, citado por ABC News en diciembre de 2025.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.