
En el mes de noviembre, una noticia conmocionó a todos los habitantes de Texas, luego de que una mujer sobreviviera a un tiroteo que ocurrió frente a un Walmart en Dallas. La mujer, quien ahora cuenta su experiencia, reveló que ese hecho transformó totalmente su vida, pues a ella la alcanzó siete disparos mientras regresaba a su auto.

PUEDES VER: ALERTA para INMIGRANTES con EAD: lo que puede pasar si sigues trabajando con el PERMISO vencido
De acuerdo a la información recopilada por el medio 'NBC 5 Dallas-Fort Worth', el ataque ocurrió el pasado miércoles 19 de noviembre en el Walmart ubicado en Forest Lane, cerca de la interestatal 635. Kyra Stubbs contó que, tras realizar sus compras, un hombre armado se le acercó en el estacionamiento e inició con el tiroteo.
"Empujé el carrito pensando que quería mi bolso, pero apenas lo hice, me apuntó y comenzó a disparar", relató Stubbs, quien es madre de tres niños y esposa de un ciudadano estadounidense.
Asimismo, Lane reveló que recibió cuatro disparos en el brazo derecho y tres más en otras partes del cuerpo, incluido uno en la nalga derecha. Si bien, la víctima logró mantener la calma durante el tiroteo, gracias a su rápida acción, no le dio la espalda y, según ella, esto fue clave para sobrevivir.
El medio también contó que la mujer está atravesando una recuperación larga y dolorosa, pues los médicos indicaron que sus lesiones incluyen fracturas óseas, daño nervioso y lesiones internas. Además, durante ese tiempo, no ha podido iniciar un nuevo trabajo que había comenzado y ahora depende de ayuda externa para realizar sus actividades cotidianas.
El abogado de Stubbs, Cole McNiel, ha criticado duramente la falta de seguridad en la tienda y afirmó que ese ataque podría haberse evitado. "Es una zona de alta criminalidad, por lo que deben implementar medidas para evitar que personas armadas accedan al estacionamiento", señaló a NBC 5 Dallas-Fort Worth.
Por su parte, la cadena de supermercados Walmart emitió un comunicado asegurando que la seguridad de sus empleados y clientes es su prioridad. Según la empresa, la tienda cuenta con un patrullaje regular en el estacionamiento y presencia policial uniformada de lunes a viernes. Pese a ello, el tiroteo ocurrió y Stubbs indicó que el atacante era desconocido.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.