
Diversos comercios en Estados Unidos han comenzado a retirar del mercado un popular alimento para perros, tras detectarse que representa un serio riesgo para la salud de las mascotas. Las autoridades sanitarias advirtieron que el producto podría provocar infecciones peligrosas, por lo que instaron a los dueños de mascotas a dejar de usarlo de inmediato.

PUEDES VER: Peligro en Halloween: FDA advierte por estas barras de chocolate que pueden provocar reacciones fatales
Las pruebas revelaron que una fórmula congelada basada en carne de res contenía Salmonella, una bacteria que puede ser mortal para los perros y que también puede afectar a las personas. Por ello, se ordenó retirar inmediatamente los productos y se pidió a quienes los tengan que dejen de usarlos de forma inmediata.
La empresa Raw Bistro Pet Fare optó por retirar de manera preventiva los lotes que podrían estar contaminados. Dado que la Salmonella puede transmitirse al tocar el producto directamente, se recomienda extremar cuidados durante su manipulación.
Tu perro podría estar en riesgo: alimentos retirados por bacteria mortal.
En humanos, la infección puede provocar fiebre, vómitos, diarrea, dolor abdominal, náuseas y, en situaciones graves, complicaciones como infecciones en arterias, endocarditis, problemas articulares, dolores musculares y molestias oculares o urinarias. En los perros, los signos son similares: debilidad extrema, fiebre, diarrea con sangre y vómitos. Además, los animales enfermos pueden contagiar a otros.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que el lote afectado se distribuyó entre el 1 y el 17 de septiembre de 2025 en California, Colorado, Illinois y Minnesota. Los productos retirados corresponden a Raw Bistro Dog Fare Grass-Fed Beef Entrée en envases congelados de 3 y 18 libras.
Los paquetes retirados tienen como fecha de vencimiento el 27 de agosto de 2026 y pertenecen al lote número 239. Se recomienda a los consumidores revisar esta información en sus envases para confirmar si adquirieron alguno de los productos afectados.
Aunque hasta los primeros días de octubre no se habían confirmado muertes asociadas al consumo de esta comida para mascotas, la FDA insistió en extremar las medidas de higiene. Incluso quienes solo manipularon el producto sin que sus mascotas lo consumieran deben lavar bien manos, superficies y utensilios, pues la bacteria puede ingresar fácilmente al organismo.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.