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Atención | Estos son los usuarios de Amazon que podrán recibir dinero tras la millonaria multa que le impusieron a la compañía

La reconocida empresa fue acusada de engañar a las personas en las condiciones de su suscripción, por lo que las autoridades le han dado una sanción.

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Estos son los usuarios de Amazon que podrán recibir dinero este 2025.

Tras varios años de disputa, la compañía multinacional Amazon llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). La reconocida empresa había sido señalada de engañar a los consumidores para que se suscribieran a la plataforma de streaming Amazon Prime, pero las condiciones de cancelación eran muy complicadas.

Si bien, ya se estableció una sanción civil de 2.500 millones de dólares, según el pacto de la empresa con la agencia de comercio, Amazon tendrá que pagar 1.000 millones de dólares como una multa y los 1.500 millones de dólares restantes estarán destinados a usuarios afectados.

¿Quiénes son los usuarios de Amazon que recibirán un pago?

De acuerdo a un comunicado de prensa compartido por la Comisión Federal de Comercio, los beneficiarios que recibirán un pago serán más de 35 millones de personas que fueron "perjudicadas por sus prácticas engañosas de inscripción a Prime".

Asimismo, serán aquellos que hayan adquirido una suscripción entre el 23 de junio del 2019 y el 23 de junio del 2025. También, las personas que no hayan usado más de tres beneficios de Prime por 12 meses, recibirán un pago automático sin tener que presentar un reclamo, que les llegará en un plazo de 30 días.

Ten en cuenta que aplica para las personas que, sin éxito, intentaron cancelar su suscripción a Amazon en el periodo de tiempo mencionado. El pago para ellos será de 51 dólares por persona.

"Hoy, la FTC de Trump-Vance hizo historia y aseguró una victoria monumental y sin precedentes para los millones de estadounidenses cansados de suscripciones engañosas que parecen imposibles de cancelar", señaló Andrew Ferguson, el presidente de la FTC, en el comunicado del organismo.

¿Cómo inició el problema de Amazon?

En el año 2023, se le abrió un caso a Amazon debido a que se negó haber violado la ley, pero indicó que seguiría trabajando para poder mejorar la experiencia de los usuarios y así "seguir innovando y enfocarse en sus clientes".

La empresa también especificó que se empezaron a implementar una serie de cambios para hacer más claras las condiciones de suscripción y también eliminar ciertas barreras para que los consumidores puedan cancelar su servicio en cualquier momento.

"Amazon y nuestros ejecutivos siempre hemos cumplido con la ley y este acuerdo nos permite seguir adelante y enfocarnos en innovar para los clientes", dijo el portavoz de Amazon, Mark Blafkin, en un comunicado revisado por CNN.

"Trabajamos con enorme esfuerzo para que sea claro y sencillo tanto inscribirse como cancelar la membresía de Prime, y para ofrecer un valor sustancial a nuestros muchos millones de fieles miembros de Prime en todo el mundo", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

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