Walmart, Target y Amazon ofrecen REEMBOLSOS sin devolución de productos a sus clientes: Así puedes solicitarlo
Conoce en esta nota todos los detalles acerca de cómo será el desembolso que realizarán estas grandes empresas a sus consumidores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Papa León XIV conmueve al MUNDO: "Digan a PERÚ que pronto va a tener noticias mías"
- Famoso banco impondrá una MULTA a todos los clientes que realicen esta solicitud: desde cuándo y por qué

Una buena noticia para los consumidores de Amazon y Walmart pues han implementado cambios en sus políticas, causando que otras empresas también se unan, pero ¿En qué consiste? Ahora tienen un sistema de "reembolso sin devolución", el cual consiste en reintegrar la compra de sus clientes insatisfechos, sin la necesidad de restituir el producto adquirido.

PUEDES VER: Reconocida marca de helados dice ADIÓS tras declararse en quiebra: Conoce qué productos serán retirados
Si bien ya estaba implementada desde el 2024, ahora se aplica de manera más frecuente en estos tiempos, sobre todo en la comercialización de artículos de bajo costo, que presentan dificultades para su reventa posterior.
¿Cómo realizar la solicitud para la devolución de productos?
Por su parte Amazon permitirá a los vendedores que operan en su plataforma a aplicar este sistema a productos que tengan un costo inferior a los 75 dólares. En el caso de Walmart, se ha seguido una línea similar para los productos ofrecidos en su Marketplace en línea.
Las plataformas de comercio electrónico como Target, Chewy, Temu y Shein también están incrementando la frecuencia con la que ofrecen reembolsos sin solicitar la devolución del producto. En el caso de AliExpress ya lo viene implementando durante varios años.
Sobre el destino final de esos productos que no son devueltos, la responsabilidad recae en el consumidor. Se alienta que consideren alternativas sostenibles como la donación a organizaciones benéficas, la entrega a personas que puedan necesitarlos o a la venta mediante aplicaciones de segunda mano
La nueva estrategia de las marcas
Si compras una camiseta o cualquier producto con un precio de venta de 15 dólares, las empresas podrán ofrecer un reembolso completo sin pedir la devolución.
Sin embargo, la estrategia detrás de los "reembolsos sin devolución" trasciende solo de la reducción de costos logísticos. Esta política también sirve como una manera para cultivar y fortalecer la lealtad de los clientes. Además, de una experiencia de resolución más ágil y sin complicaciones, de esa manera mejorar la percepción del consumidor hacia la marca.
Facilitando esta resolución de inconvenientes sin generar procesos dificultosos para el cliente, las empresas tienen como finalidad generar confianza y una imagen positiva.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.