
Si deseas visitar Estados Unidos ya sea para conocer el país, vacacionar o realizarte algunos tratamientos médicos y eres de los viajeros que no califican para el VWP y tampoco cuentan con privilegios especiales, deberán de tramitar una visa; sin embargo, una sencilla frase podrían hacer que te lo cancelen inmediatamente.
Cabe mencionar que investigar a profundidad cuál es el visado adecuado para cada propósito es la mejor manera de evitar equivocaciones, procedimientos tediosos y retrasos en la gestión del documento.
Según lo señalado por las autoridades, no califican para solicitar una visa de turismo, aquellos que manifiesten los motivos de viaje enumerados a continuación y que sean distinto al que se está solicitando inicialmente.
"El turismo de nacimiento (viajar con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo) no está permitido en una visa de visitante", señalan las autoridades.
La visa B-2 debe tramitarse cuando el viajero quiere visitar Estados Unidos bajo estos propósitos:
En el caso de las visas B-1 puedes gestionarlo para los siguientes fines:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.