
Donald Trump ha impuesto medidas más drásticas para expulsar a miles de inmigrantes del país y por ello, el ICE está trabajando arduamente. En este sentido, el pasado 29 de julio, Donna Hughes-Brown que ha vivido en Estados Unidos durante casi 50 años podría ser deportada por un curioso motivo.
Según el medio 'El Mirror', la señora fue detenida por agentes federales en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago mientras reingresaba al país después de un viaje a Irlanda. Asimismo, después de cinco días fue trasladada a una instalación en Kentucky, donde se encuentra actualmente detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.
Su familia indicó en un GoFundMe que fue detenida debido a un cheque sin fondos que escribió en el año 2015. Además, el cheque era por 25 dólares, durante el tiempo en que Hughes-Brown era madre soltera, informó KMOV. La deuda ya fue cancelada y ella quedó en ese tiempo en libertad condicional, según el mismo medio.
"Su infracción original fue resuelta y completamente atendida. Esto nunca debería haber regresado para atormentarla de una manera tan desproporcionada y cruel", indicaba la página de GoFundMe.
Hughes-Brown llegó a Estados Unidos a los 11 años y ha tenido una tarjeta verde durante más de 37 años, además, tiene cuatro hijos y cinco nietos. Asimismo, según Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., a un residente permanente legal se le podría negar la entrada al país dependiendo del tipo de crimen del que haya sido condenado.
"Algunas de las causas más comunes para la revocación son el fraude, robo, violación y crímenes relacionados, asalto y agresión, lavado de dinero, venta de drogas y tráfico de migrantes. Si la condena es de una naturaleza particularmente grave, es probable que se le detenga hasta la fecha de la audiencia", de acuerdo a la agencia.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.