
Bien se conoce las medidas que continúa implementado Donald Trump para poder expulsar a más inmigrantes de Estados Unidos. Se suponía que ello se debería de centrar en extranjeros con delitos fuera del país, pero ahora ha generado una gran alerta en los trabajadores indocumentados de importantes sectores.
Los principales trabajadores indocumentados de los sectores como la agricultura, el procesamiento de carne, la hotelería y la gastronomía enfrentan un gran riesgo de ser arrestados y deportados sin la necesidad de una orden judicial.
Hace un tiempo, Donald Trump ordenó pausar los operativos migratorios en zonas con alta demanda laboral, pero pese a ello, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió continuar con su estrategia.
Como los operativos migratorios se han reactivado a través de una videoconferencia con representantes de 30 oficinas del ICE en Estados Unidos. Esta medida se implementará rápidamente, afectando a los sectores que anteriormente fueron considerados como "intocables". Desde septiembre, las redadas se están centrando en sectores específicos y profesionales que trabajen en:
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) indicó mediante un comunicado que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ya no están realizando redadas migratorias en escuelas.
La agencia estadounidense indicó que si bien los agentes "actúan con discreción", ellos "necesitarían la aprobación de un supervisor secundario antes de poder tomar cualquier medida en lugares como una escuela". Asimismo, revelaron que estos casos sean "extremadamente raros".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.