
Todas las personas en Estados Unidos, deben saber que si realizan un depósito en efectivo con un monto superior a 10,000 dólares en tu cuenta bancaria, el IRS podría iniciar una investigación. Si bien esta no es una acción ilegal, las autoridades fiscales supervisarán estos movimientos con la finalidad de garantizar la seguridad de los delitos financieros.
Cabe mencionar que esta vigilancia se fundamenta en los dispuesto por la Ley de Secreto Bancario de 1970, que exige a las instituciones bancarias reportar cualquier depósito o retiro en efectivo que exceda los $10,000 en un lapso de 24 horas.
Como ya lo mencionamos, la norma tiene como finalidad detectar actividades ilícitas como el lavado de dinero, evasión fiscal o financiamiento de delitos. Por lo que si realizas un depósito en efectivo que supere los $10,000, el banco está obligado a presentar un Informe de Transacciones en Efectivo (CTR) ante la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS). A continuación, el documento posee esta información especial:
Además, el banco tiene la responsabilidad de verificar tu identidad y puede indagar acerca del origen del dinero, tampoco está obligado a informarte acerca de este reporte.
Los especialistas en finanzas sugieren mantener una cuenta corriente con un monto equivalente a uno o dos meses de gastos esenciales. Por ejemplo, si tus gastos mensuales ascienden a $3,000, lo recomendable es contar con un saldo que oscile entre ese monto y que no sea superior a los 6,000. De esta manera contribuyes a:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.