
Con la finalidad de evitar que más inmigrantes puedan ingresar a Estados Unidos, como parte de las medidas impuestas por Donald Trump. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzó a intensificar las investigaciones para detectar si es que los indocumentados cometen fraude contra el sistema migratorio.
Mediante un comunicado de prensa, la agencia migratoria indicó que está "restableciendo sólidos procesos de selección e investigación" para frustrar los intentos de "fraude o abuso del sistema migratorio". Ahora, todos los extranjeros que soliciten beneficios migratorios, como la ciudadanía estadounidense, serán investigados en profundidad.
El USCIS destacó que disuadirán de ingresar a Estados Unidos a los migrantes que cometan el delito de fraude migratorio, sobre todo en aquellos extranjeros que "utilicen información falsa o prácticas engañosas para obtener ventajas migratorias injustamente enfrentarán graves consecuencias".
La agencia informó que considerará la edad, el conocimiento y la capacidad mental de un solicitante al establecer si tuvo la intención subjetiva de lograr un propósito o beneficio aprovechándose de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) o cualquier otra ley federal o estatal.
El documento al que se hace referencia a la fecha del 28 de junio del 2019, cuando la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia (DOJ) estableció que no hace falta que una declaración fraudulenta de ciudanía por parte de un migrante a sabiendas para que surjan consecuencias.
Desde este fallo, el DOJ determinó que no es necesario demostrar intención para determinar inadmisible a un extranjero por una declaración falsa.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.